jueves, 11 de agosto de 2016

Información sobre el taller de formación en lombricultura urbana



Lombriz Roja Urbana
Taller de Formación en lombricultura urbana. Apoyando la agricultura familiar. Agosto- septiembre 2016 
GRATUITO 
Si tiene el tiempo (4 SEMANAS)  y sobre todo las ganas de iniciarse en el fascinante mundo de la lombricultura mandar un correo con su nombre completo y número de cédula de identidad al correo lombrizrojacaracas@gmail.com
 
Objetivo del taller es que los participantes obtengan los conocimientos teórico y prácticos en lombricultura necesarios para que produzcan humus de lombriz como fertilizante de sus cultivos urbanos y/o como  proyectos socio productivos. 

Duración: 72 horas académicas entre el 16 de agosto hasta el 09 de septiembre 2016. Distribuidas de la siguiente manera.
·        48 horas de clases presenciales en tres clases semanales los martes, jueves y viernes de 8 am  a 12 m. Iniciándose la primera semana  martes 16, jueves 18, viernes 19. Segunda semana 23,25,26 de agosto. Tercera semana 30 de agosto, 01 y 02 de septiembre. Cuarta semana 06,08 y 09 de septiembre.
·        16 horas de ejercicios en los hogares de los participantes  que consisten en lecturas, cuestionarios y prácticas. A razón de cuatro horas semanales.  
·        Y dos prácticas de campo para instalar lombricomposteros   a realizarse los sábados 20 y 27 de septiembre de 8-12 m. 

Materiales desechables que deben aportar los participantes 1.- Borra o zipo de café sin azúcar
2.- Cáscaras de huevo, lavadas, tostadas (al sol o en el horno) y finamente trituradas
3.- Dos (2) envases plásticos vacíos de agua potable de 5 litros


Para el curso es indispensable que los participantes tengan lombrices rojas californianas (eisenia foetida). En el caso de no tenerlas se ofrece a la venta (las pueden comprar en otro lugar)  una célula de lombricultura por Bs. 500, que consiste en un pote de 250 gramos con humus, lombrices y huevos de lombrices (cocones) suficiente para iniciar un micro lombricompostador artesanal.  También está la posibilidad de que algunos participantes que tienen lombrices les quieran prestar unas poquitas por el tiempo del curso y luego las devuelven. Es cuestión de conversar. Pero sin lombrices no se puede participar en el taller de formación. 

Requisito: Llevar el día de la primera clase la fotocopia de la cédula de identidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario