domingo, 16 de abril de 2017

¿COMO USAR EL HUMUS DE LOMBRIZ?

 

 

COMO USAR EL HUMUS DE LOMBRIZ?

El Humus debe incorporarse en el suelo, a una profundidad de 20 o más centímetros y luego ser cubierto tierra. Esta incorporación debe realizarse en suelo con humedad no menor al 50%, a objeto de evitar su deshidratación y consiguiente pérdida de microorganismos, la cual es su principal riqueza, base de la fertilidad de todo suelo.

Interiores:

El humus de lombriz se puede añadir a tierra para macetas o mezcladas en el suelo de plantas de la casa que se existentes. El humus de lombriz también puede usarse el la parte superior de macetas en los hogares y en las plantas del jardin y los nutrientes se absorben hacia abajo a través del suelo cada vez que se riega. Repetir cada 2 - 3 meses ya que las plantas consumen los nutrientes.

El humus de lombriz se puede utilizar para germinar semillas:
El tamaño y el crecimiento de plántulas de hortalizas y trasplantes será notable ya que mejora con el uso de humus.
Mezclar 1 parte de humus al suelo o a la mezcla de tierra compuesta para germinar.

En el jardín:

Cuando se utiliza humus de lombriz en el jardín, se extiende a los niveles superficiales del suelo de las camas elevadas. Utilice de 2 a 6 cm. de humus de lombriz. También se puede añadir a la parte inferior del hoyo de plantación cuando se establecen los trasplantes, o trabajar en el suelo que rodea las flores establecidos y verduras. Al plantar las semillas, poner un puñado de humus de lombriz en cada hoyo y plantar su semilla. Se mantiene durante la estación de crecimiento a una proporcion de 1/2 taza por planta cada 2 meses. El humus de lombriz es lo suficientemente suave para no quemar las semillas o las raíces de las plantas.

Rosales:

Mezcle 4 tazas de humus de lombriz en el suelo 3 a 6 cm. debajo de la superficie de cada rosal. También puede poner una capa de 3 cm. de humus de lombriz en la parte superior si usted tiene miedo de dañar las raíces.

Perennes:

Trabaja en 1 taza de humus de lombriz en el suelo por encima de las raíces, teniendo cuidado de no dañarlos. Aplicar en primavera, principios de verano y principios de otoño. El humus de lombriz no quemará sus plantas si se los toca.

Para enriquecer composta:

Aplique una capa delgada de humus de lombriz entre cada nueva capa de compost. El humus de lombriz ayudar a poner la acción de compostaje en marcha.

Para sembrar pasto:

Aplique 5 Kg. de El humus de lombriz por cada 30 metros cuadrados de césped. En la parte superior extienda una capa de 3 a 4 cm. de humus de lombriz, y Pasto saludable abonado con humus de lombrizluego mezclar su semilla de pasto y agua de pozo.

Para mantenimiento de pasto:

Utilize humus de lombriz como abono a un ritmo de 5 Kg. por cada 100 m² de pasto.

Árboles y arbustos:

Mezcle 1 parte de humus de lombriz con 3 partes de tierra. Cavar un agujero que rodee al arbol. A continuación, poner un montón de la mezcla en el centro del agujero y difundir las raíces de las plantas sobre el montículo. Luego llenar el resto del agujero con tierra vegetal.

AHORA QUE YA LO SABES PON TU PROYECTO DE LOMBRICES EN MARCHA Y DISFRUTA DE SUS BENEFICIOS

Fuente:https://www.facebook.com/humus.y.lombrices.chile 

Compuestos emitidos por microbios fitopatógenos fomentan el crecimiento de las plantas.

Una amplia gama de microorganismos, incluyendo hongos y bacterias fitopatógenos, son capaces de emitir compuestos volátiles que fomentan el crecimiento de las plantas, la floración y la acumulación de sustancias de reserva, según ha demostrado un estudio dirigido por el grupo de investigación de Metabolismo de Carbohidratos del Instituto de Agrobiotecnología.



Científicos del (IdAB) Instituto de Agrobiotecnología, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Gobierno de Navarra, han demostrado que algunos compuestos emitidos por microbios fitopatógenos fomentan el crecimiento de las plantas.

El hallazgo podría aplicarse en la mejora de los rendimientos de los cultivos de manera sostenible y como una alternativa a los tratamientos agroquímicos convencionales y al fomento de la interacción entre plantas y un reducido número de cepas de microorganismos beneficiosos. Los resultados se publican dos artículos en las revistas Plant Cell and Environment y Plant Physiology.

“Este estudio propone por primera vez el concepto de ‘bichos malos, trabajadores buenos’, según el cual los microorganismos no beneficiosos constituyen una inexplorada y prometedora cantera de sustancias bioestimulantes de elevado potencial biotecnológico”, explica Javier Pozueta, investigador del CSIC en el Instituto de Agrobiotecnología.
Los artículos recogen, además, los resultados de los estudios realizados sobre los mecanismos bioquímicos y moleculares implicados en la respuesta “positiva” de las plantas a compuestos volátiles emitidos por microorganismos que, desde un punto de vista antropocéntrico, son considerados como “negativos” o “no beneficiosos”.
Tales estudios demuestran que los compuestos microbianos ejercen un efecto positivo sobre la capacidad de la planta de convertir el CO2 (dióxido de carbono) del aire en biomasa. El trabajo es consistente con la idea de que los organismos están relacionados o comunicados entre sí a través de “infoquímicos” o sustancias “mensajeras”.
El hallazgo supone una provechosa vía de estudio ante la demanda creciente de alimentos surgida como consecuencia del incremento de la población mundial, así como la progresiva reducción de las superficies cultivables.
El trabajo ha sido realizado en colaboración con investigadores del Centre of the Region Haná for Biotechnological and Agricultural Research de la Universidad de Palacký (República Checa) dentro del marco de colaboración del proyecto internacional I-LINK 0939 del programa i-LINK+, financiado por el CSIC, para la promoción de la colaboración científica internacional.

Fuente:  http://agriculturers.com/compuestos-emitidos-por-microbios-fomentan-el-crecimiento-de-las-plantas/