miércoles, 3 de febrero de 2016

Feria Conuquera este sábado 06 en el Parque Los Caobos

En su décima quinta ocasión

Feria Conuquera  este sábado 06 en el Parque Los Caobos


Con este tipo de evento, que reunirá a pequeños y medianos productores de la ciudad, se busca generar una economía productiva y solidaria

 

A las nueve de la mañana de este sábado 6 de febrero comenzará la décima quinta edición de la Feria Conuquera Agroecológica, en el Parque Los Caobos, en Caracas, donde los interesados podrán adquirir a costos solidarios hortalizas, frutas y otros productos de primera necesidad.
Con este tipo de evento, que reunirá a pequeños y medianos productores de la ciudad, se busca generar una economía productiva y solidaria.
La Feria Conuquera, que se instaló por primera vez en octubre de 2014, ha permitido consolidar un espacio para promover la soberanía alimentaria desde lo urbano y hacerle frente al sabotaje económico perpetrado por la derecha venezolana a través del acaparamiento, el desabastecimiento, la usura y el contrabando de extracción de artículos y productos de primera necesidad.
En un año, esta iniciativa le ha abierto las puertas a más de 70 productores, que una vez al mes exhiben sus cosechas en el Parque Los Caobos y las ponen a la orden de los consumidores a precios justos.
Los principios que encaminan esta actividad son la solidaridad, el intercambio justo, la defensa de un ambiente sano y una alimentación segura y soberana.
El sábado pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso retomar los conucos urbanos productivos para seguir diversificando la economía nacional.
Durante su participación en el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, que se realizó en el Parque Los Caobos, en Caracas, el Jefe de Estado encomendó al ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y a la titular de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, liderar iniciativas que den paso a la consolidación de la propuesta.
El mandatario nacional explicó que la idea es retomar el concepto eminentemente venezolano de los conucos como entes productivos para satisfacer las necesidades de las comunidades, las familias y el país.
“Vamos a retomar el concepto de conucos y llevarlo a todas las escalas, incluyendo las escalas más amplias y productivas, donde nosotros tenemos que ir implementando el concepto agroecológico y el concepto agroproductivo”, añadió el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario