sábado, 13 de febrero de 2016

Que es un Pie de Cría de Lombriz Roja Californina





Pie de Cría de lombriz Roja Urbana 

En este video es algo extenso, más de 30 minutos. Pero en los primeros minutos aclara muy bien dos aspectos que generan duda. Primero, es que es un Pie de Cria y de que cantidad de lombrices estamos hablando. Y segundo la forma de venderlas.

En Venezuela la mayoría de la venta de los Pie de Cría, cuando señalan que son 3-4 kilos. Se refiere que son las lombrices que tiene una bolsa o caja con 3-4 kilos de sustrato. Pocas veces se señala la cantidad de lombrices que lo contiene. Esta situación es la que nos motivo a plantear nuestra propuesta de venta de las lombrices. Propuesta pensada en familias que vivimos en apartamentos y que  queremos reciclar parte de sus restos orgánicos y producir el humus que requieren sus plantas. Y lo quieren hacer de manera sencilla, segura, sin ocupar grandes espacios y de manera económica.

Es muy simple, nosotras diseñamos nuestros Pie de cría, que se diferencian de la manera común en que se venden. En nuestro caso, si le decimos cuantas lombrices está comprando. Y el sustrato no es necesario que sean kilos. Lo hemos probado por años. Las lombrices pueden estar en cantidades de sustrato más pequeñas por un tiempo limitado. Y usted sin mayores esfuerzos va a producir en el tiempo, el resto del sustrato necesario. No tiene que pagar mucho dinero, cuando la familia puede producir ese sustrato.

Y cómo lo va aproducir. Con algo que a veces se bota en nuestros hogares. El zipo o borra de café y las cáscaras de huevo.

Más simple imposible. En un envase (Ver nuestra nota de cómo hacer un vermicompostador) la familia coloca el contenido de alguno de nosotros Pie (kit iniciador o semilla) y le agrega borra de café y cáscaras de huevo. Y el costo es menos de un tercio, de lo que les costaría comprar un Pie de cría de 2- 4 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario