jueves, 6 de octubre de 2016

Forma de utilizar el humus de lombriz líquido




FORMA DE UTILIZAR EL HUMUS DE LOMBRIZ LÍQUIDO

El humus líquido de Lombriz Roja Urbana es una solución (1:3 )  obtenida a partir del  humus sólido madurado (más de 3 meses) de nuestras propias camas de lombriz,  al que se le agrega de manera progresiva (lenta) agua de lluvia. La solución es aireada de manera continua  por 7 días y  es envasada asegurando que siempre este en contacto con el aíre. Este manejo asegura que hasta llegar a sus manos;  el humus líquido mantenga las propiedades físicas, químicas y bacteriológicas, que lo caracterizan como el mejor fertilizante orgánico para sus plantas.

Por su concentración y para un mayor rendimiento, el humus  líquido de Lombriz Roja Urbana puede  ser diluido en una proporción de 1:3. Una parte de humus por 3 partes de agua de lluvia o agua serenada (agua del chorro colocada en una ponchera y dejada al aire libre  por lo menos 2 días). 
El humus líquido de Lombriz Roja Urbana   preferiblemente debe ser utilizado lo más pronto posible, pero puede ser almacenado siempre y cuando se asegure que este oxigenado. Para esto hay que tenerlo en un lugar fresco, a la sombra y en un envase donde entre el aire y eventualmente batirlo para mejorar la entrada de oxígeno. 

COMO USARLO

Para semilleros Humedecer el sustrato de su germinador y regar con humus líquido la primera semana.
Para Siembra Para el trasplante, regar la plántula con humus líquido la primera semana para mantener el sustrato húmedo.
Para crecimiento y floración Riego foliar temprano en la mañana o al atardecer, con un spay por el revés y envés de la hoja. Una vez a la semana por lo menos. El resto del tiempo riegue sus plantas de la manera acostumbrada. Cuidando no regar en exceso.

El humus ayuda a que su planta sea más fuerte para enfrentar plagas y enfermedades, pero  si su planta ya está afectada, el humus no puede eliminarlos. Es preventivo no curativo. 

www.lombrizrojaurbana@gmail.com    Facebook: lombriz roja caracas  lombrizrojacaracas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario