viernes, 7 de octubre de 2016

Las lombrices van a la escuela en Los Teques

Plan El Humus de Lombriz va a la Escuela y a la Comunidad llega a instituciones de Miranda

Nuestro comentario: 
Esta noticia nos alegra mucho por su gran significación. Pasó desapercibida en los medios de comunicación comerciales y en los del estado fue muy poco reseñada. Pareciera que no fuese importante que se realice una acción concreta para la defensa de la naturaleza. Las prioridades noticiosas son otras.
Esperamos que sea una realidad este programa EL HUMUS DE LOMBRIZ VA A LA ESCUELA. Realmente no nos gusta mucho el nombre, no es el humus quien va. Son las lombrices. Sabemos de primera mano que los niños son los mejores participantes de los talleres que impartimos. Les encantan las lombrices. Vean las fotos de su participación en dos de los talleres que LOMBRIZ ROJA URBANA a impartido
.
 Escuela Básica Nacional José  Gonzalo Méndez Caracas, Parroquia San Pedro. Urb. Santa Mónica.  Hacer Click

En  las manitas de los niños, está la real posibilidad de que la familia venezolana vea en los residuos orgánicos de la cocina un recurso y no un desperdicio. Y por que no, que deje de ser solo una unidad de consumo y pase a ser una iniciativa productiva. 

 Escuela Unitaria No 44. Caracas, Camino de los españoles, Sanchorquiz. Hacer click 

 Esta es la noticia
Jueves Octubre 2016 - 09:46 AM
Los Teques, 06 Oct. AVN.-

Con el propósito de fortalecer los conocimientos en materia de producción de abono en la población infantil del estado Miranda, en la región central del país, los ministerios para la Educación y para Ecosocialismo y Aguas (Minea) impulsarán en octubre el plan El Humus de Lombriz va a la Escuela y a la Comunidad, como parte del Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialista.

Este método se ha venido implementado durante dos meses con la alimentación y el cuidado de las lombrices, para su entrega a las instituciones, reseña nota de prensa del Minea.

En ese sentido, se prevé la realización de foros que brindarán conocimiento y técnica de producción de abono a estudiantes de las instituciones educativas de la entidad.

El abordaje se realizará en el Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” (CEA), de Guatire, el 10 de octubre, así como en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Ocumare del Tuy (Valles del Tuy), el 11 del mismo mes.

El 13 de octubre el plan llegará a Los Teques, en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana República del Paraguay, mientras que el 17 llegará al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Marizapa, en el eje Barlovento, y el 18 de octubre al Teatro Municipal Eulalia Buroz, de Mamporal.

Generar conciencia ecológica de los problemas que presenta el ambiente, a través de charlas y foros en materias ecológica y agraria a instituciones educativas y comunidades aledañas es el objetivo de esta propuesta, que busca contribuir al motor agroalimentario que lleva adelante el Ejecutivo nacional. Otro de los propósitos es estimular valores y habilidades para conservar, cuidar y preservar el ambiente en los estudiantes, como parte del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, legado del líder socialista, Hugo Chávez, que plantea preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana.

La Lombricultura es una actividad ecológica, basada en la utilización de lombrices (Eisenia foetida) roja californiana, pues son capaces de reciclar una gran cantidad de materiales y transformarlos en productos como abono orgánico de uso agrícola para fortalecer la actividad productiva.

Fuente:  http://m.avn.info.ve/node/370308

No hay comentarios:

Publicar un comentario