domingo, 16 de abril de 2017

CARACTERÍSTICAS DE LAS LOMBRICES ROJAS CALIFORNIANAS EN POCAS PALABRAS

Lombrices Californianas

Las lombrices rojas californianas son una de las muchas variedades de lombrices obtenidas mediante cruces para su empleo en lombricultura. La especie es Eisenia foetida. A pesar de ser una especie europea se le llama «californiana» porque fue en California donde se empezó a prestar atención a su efecto beneficioso al suelo.
Las lombrices californianas (Eisenia Foetida) son sanitizadoras naturales, no contraen ni transmiten enfermedades, dado que se alimentan de hongos, bacterias y protozoos, flora microbiana degradadora y generadora de enfermedades. Los desechos domiciliarios son transformados en Humus, fertilizante Natural por excelencia. El humus es la feca de la lombriz.
Las lombrices californianas se reproducen a su máxima capacidad entre los 14 y 27 °C; se reproducirán menos durante los meses más cálidos y fríos. Cuando la temperatura es inferior a 7 °C las lombrices no se reproducen pero siguen produciendo abono, aunque en menor cantidad de lo habitual.
Las lombrices adultas pesan de 0,24 hasta 1,4 gramos, comiendo una ración diaria que tiende a su propio peso; de ella, un 55% se traduce en abono, lo que hace muy interesante en su caso la lombricultura (incluso si consideramos la carne de lombriz producida a partir de desperdicios).
El humus proviene de la descomposición de la materia orgánica por organismos y microorganismos benéficos (hongos y bacterias). Se caracteriza por su color negruzco, este sirve como excelente fertilizante para praderas, huertas y árboles frutales.

Ciclo de Vida de la lombriz

Después de un periodo de incubación de 14 a 23 días la transición de premadurez a madurez ocurre cuando adquieren un peso de 0.240 gramos (2.5 a 3 cm). Estas nuevas lombrices alcanzarán su madurez sexual a los dos meses de edad y se reproducirán cada 7 días durante toda su vida (máxima 4,5 años en condiciones de laboratorio y mas de 1 año en el campo)

Principales Características de la lombriz roja californiana

  • Color rojo oscuro
  • Respiración cutánea
  • Mide de 6 a 8 cm de largo, de 3 a 5 mm de diámetro, y pesa hasta aproximadamente 1,4 g
  • No soporta la luz solar: una lombriz expuesta a los rayos del sol muere en unos pocos minutos.
  • Vive aproximadamente unos 4,5 años, y puede llegar a producir, bajo ciertas condiciones, hasta 1.300 lombrices al año
  • En estado adulto la lombriz pesa aproximadamente 1 gramo, y come el equivalente a su peso diariamente.
  • La lombriz avanza excavando en el terreno a medida que come, depositando su excremento y convirtiendo ese terreno en uno mucho más fértil.
Fuente:  http://www.lombricescalifornianas.cl

2 comentarios:

  1. Sitio web de referencia:
    http://www.lombricescalifornianas.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexis, ya hice la corrección en el texto, indicando la fuente de la infirmnación.Disculpa el olvido.

      saludos desde Caracas

      Eliminar