viernes, 11 de mayo de 2018

Planta de tratamiento a partir de lombrices californianas.

Llaryora distinguirá al creador de la planta de lombrices en Villa Carlos Paz

El ministro de Industria y Comercio, Martín Llaryora arribará a nuestra ciudad para distinguir al Ingeniero Argónomo, Daniel Blando, constructor de una planta de tratamiento a partir de lombrices californianas.

Llaryora distinguirá al creador de la planta de lombrices en Villa Carlos Paz
Villa Carlos Paz.- El ministro de Industria y Comercio, Martín Llaryora arribará a nuestra ciudad para distinguir al Ingeniero Argónomo, Daniel Blando, constructor de una planta de tratamiento a partir de lombrices californianas.
Ayer, Blando al enterarse de la distinción que le otorgará el ministro Llaryora relató como funciona la planta. "Este sistema se denomina lombrifiltro sistema Toa, de leche filtrante que tiene una carga mineral, una carga orgánica, que es la viruta y arriba el participante principal que son las lombrices. En un metro cuadrado las lombrices pueden llegar a consumir de dos kilos a tres de materia orgánica por día, entonces se riega el efluente sobre el filtro, ahí es retenido todo el material contaminante y las lombrices con tiempo se encargan de consumirlo y luego actúan las bacterias que se encuentran en el filtro, dijo el profesional.

Blando ya había sido elogiado por el municipio carlospacense y la visita de Llaryora le dará un impulso provincial. Pero la visita del ministro que más visita la región promoviendo la pequeñas y medianas empresas y comercios, impulsará los créditos que el Banco de Córdoba lanzó para las refacciones en viviendas y luego cerrará su visita con un almuerzo con los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Hotelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario