miércoles, 12 de octubre de 2016

El kit iniciador de lombricultura urbana

El kit iniciador de lombricultura urbana 

Para contactarnos escribir a lombrizrojacaracas@gmail.com. 


Lombriz Roja Urbana es una iniciativa familiar, que desde hace cerca  de 5 años (compramos nuestro núcleo inicial el 25/10/11) venimos practicando con muy buenos resultados la lombricultura urbana en un apartamento caraqueño. Ha sido un tiempo de "aprender haciendo". Errores, satisfacciones y alegrías nos permitieron diseñar nuestra propuesta de un Kit iniciador de lombricultura urbana, que recoge todos esos aprendizajes y que estamos seguros que va a facilitar que aquella familia que quiera contribuir a la conservación de la naturaleza a través del reciclaje, lo haga de manera sencilla y amigable.
Se trata de una cantidad de lombrices adultas o juveniles con el volumen de sustrato requerido por ellas,   que van a permitir a las familias gracias a un acompañamiento acompañamiento personalizado  vía internet,  reciclar  en sus apartamentos  sus residuos vegetales domésticos y  producir  humus de lombriz para sus plantas o huertas urbanas. 


En internet existen ofertas (no muchas pero las hay) de ventas de los llamados núcleos de lombrices rojas californianas en  que vienen acompañados de 2-4 kilos de sustrato. Son excelentes ofertas, pero no tienen las características adecuadas para un apartamento, donde el espacio es reducido. Además, en la lombricultura lo importante son las lombrices. El sustrato en pequeña cantidad es suficiente, ya que una de las  características de las lombrices, es su capacidad de vivir confinadas y hacinadas. Es por esto que el costo de nuestro kit es solo una cuarta parte del monto  de los llamados Núcleos de lombrices que venden por internet. 


Pero lombrices y sustrato no es suficiente. Se necesita contar con un acompañamiento que ayude a resolver los eventuales problemas que se puedan presentar. Todo visto desde la óptica de una familia que vive en un apartamento en Caracas, Maracaibo, etc.  


Existen miles de miles de informaciones, videos, foros, web, sitios de facebook, etc, dedicados a la lombricultura. Bastante hemos leído y visto. Pero están dispersas y en algunos casos dan informaciones contradictorias. Hay que "navegar" mucho para ubicar la información adecuada para aclarar  la duda que se tenga con nuestras lombrices. Es por esto que hemos diseñado nuestro blog www.lombrizrojaurbana.blogspot.com para la que hemos desarrollado contenidos propios donde resumimos lo aportes más relevantes dispersos en la web. A esto sumamos sitios en las redes sociales en facebook estámos en lombrizrojacaracas . Y el contacto más valioso, el personalizado lo atendemos por dos vías, nuestro correo electrónico lombrizrojacaracas@gmail.com y la realización de los talleres y conversatorios. 



Para contactarnos escribir a lombrizrojacaracas@gmail.com. 



4 comentarios:

  1. Apreciadas lombriculturistas; adquirí de sus manos un kit iniciador para comenzar mi proyecto de lombrices, las pase a un envae de plastico más grande y les agregue más borra de café y cascaras de huevos, pero hoy note unas hormiguitas cercanas. ¡Que debo hacer? para que se sientan bien mis huespedes o ¡que estoy haciendo bien o mal? les agradezco su ayuda para continuar con este bello proyecto. Rafael León Nota: adquirí el kit en los Caobos Caracas

    ResponderEliminar
  2. Hola!Me gustaría me enseñaran a preparar ese kid de lombrices.Yo vivo en casa y tengo un patiecito donde trato de sembrar algunas maticas,más siento que la tierra está desnutrida.Yo no puedo movilizarme a Ccs.Podrían ayudarme vía Fb o correo eléctrónico?Gracias!!Les mando un abrazo a todos y todas.

    ResponderEliminar