viernes, 6 de enero de 2017

¿Lombrices cósmicas? El agua para nuestras lombrices



 EL AGUA ADECUADA PARA LA LOMBRICULTURA 




La mejor agua para la lombricultura es la de lluvia, de ríos, de manantiales y/o  de pozos;  porque está saturada de oxígeno y contiene en suspensión polvo y micro organismos que servirán como “activadores” de los procesos físico- químicos que se suceden en la cama de las lombrices.
El agua del acueducto no es buena para la lombricultura porque para hacerla potable  le agregan cloro, el que es un poderoso bactericida y por ende es perjudicial para  el lombricompostaje proceso que se realiza fundamentalmente a nivel bacteriológico y donde participan levaduras, bacterias y micro organismos.
  En el caso de solo tener acceso a agua de acueducto,  conviene colocarla en un envase y dejarla un tiempo (2 días) para que se evapore el cloro y como dice un texto y cito por lo hermoso y poderoso de la frase … “para que el agua se cargue de energía solar y cósmica”. Así que la próxima vez que llueva, quizás pueda recoger un poquito de esa agua para sus lombricitas, ellas se lo agradecerán y tendrás un humus “cósmico”.
Aqui les pogo unas fotos de cómo recogemos agua de lluvía en un apartamento caraqueño... el mio. Les podrá parecer que se agarra poquita agua, que no merece la molestia. Pero se sorprenderían la cantidad que con unos potes y la ayuda de la reja "pecho paloma" se recoge el día que cae un buen palo de agua.  Y claro para los que tengan patio, de repente puedan poner una ponchera o porque no, una piscinita de esas de los chamos. Recuerden que es agua "cósmica y cargada de energía solar".

Y esa agua de lluvia, es además  la mejor para regar nuestras matas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario