sábado, 15 de febrero de 2020

Tú puedes hacer mucho por detener el calentamiento global




El calentamiento global, por ser mundial pareciera que solo se puede contribuir a frenar este problema con grandes proyectos, programas o inversiones. Y no es así, cada uno de nosotrxs puede hacer algo al respecto.
Los residuos orgánicos en botaderos y rellenos sanitarios generan metano, un gas de efecto invernadero 25 veces más potente que el CO2 que se libera al momento de compostar. Es decir, también genera un impacto ambiental contribuyendo al calentamiento global. Además, ⅓ de los alimentos producidos en el mundo son desechados cuando podrían haber sido consumidos, gran parte de este desperdicio se produce en nuestras mismas casas.
Hay dos grandes acciones al alcance de nuestras manos que podemos hacer para evitar generar más basura junto con todos los problemas ambientales y sociales que esto acarrea. Por un lado, reducir la cantidad de comida que desechamos planificando nuestras comidas, aprovechando mejor los alimentos como tallos y hojas comestibles y, por otro lado, hacernos cargo de la materia orgánica que cada día producimos en nuestros hogares y que al año puede pesar más de media tonelada.
¡Ánimate! Compostar o mejor aún lombricompostar no es para nada difícil y estarás haciendo un aporte a nivel social, ambiental y económico. Además, puedes transformarlo en una linda actividad con significado para hacer en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario